CEMEX informó su colaboración con el Ayuntamiento de Puebla y la iniciativa Estrategia Misión Cero en la ampliación de la infraestructura de ciclovías de la ciudad.

La cementera contribuyó con 435 segregadores y 626 vialetas, que servirán para proteger a cientos de ciclistas a lo largo de dos kilómetros de las calles 7 y 9 Sur, en la zona que conecta hacia el Centro Histórico de Puebla.

Se estima que, con la nueva ciclovía emergente, más de 13 mil personas podrán utilizar la bicicleta de forma segura como medio de transporte alterno.

“Decidimos apoyar este proyecto de ciclovía emergente porque contribuye a procurar la salud pública y disminuir factores de contagio a través de un reordenamiento de movilidad urbana. Seguiremos construyendo juntos, gobierno, sociedad e iniciativa privada, acciones que beneficien a las comunidades poblanas”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

Sergio Andrade Ochoa, representante Estrategia Misión Cero, una iniciativa social que promueve la seguridad vial en México, expresó que esta acción es un muy buen comienzo en el impulso a la convivencia segura en las calles de conductores, ciclistas y peatones.

“Reconocemos el esfuerzo que realizan el municipio de Puebla y CEMEX. El proyecto que hoy comienza facilita la movilidad en estos tiempos de pandemia, pues genera una alternativa muy eficiente para viajes esenciales por medio de la movilidad activa que procura la distancia social necesaria”, detalló el especialista vial.

La ampliación y fortalecimiento de la red de ciclovías es parte del Plan de Acción para la Movilidad Urbana durante la pandemia impulsado por el Ayuntamiento Municipal de Puebla, y tiene la intención de ayudar a disminuir el número de contagios por COVID-19.

Hace algunas semanas, el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla realizó una petición en la que solicitaban al Ayuntamiento la adecuación temporal para uso peatonal y ciclista de carriles de baja velocidad en algunas vialidades y colonias con alta densidad de población de la localidad.

La Secretaría de Movilidad de Puebla anunció que en total busca superar los 75 kilómetros de ciclovías.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.