Acusado únicamente por los delitos de amenazas y ataques peligrosos, ayer fue liberado el policía estatal que bajo los influjos de alcohol intentó matar a una mujer durante una convivencia en la zona del Oasis.

Los hechos fueron reportados la madrugada del domingo anterior, cuando al número de emergencias 911 una mujer llamó indicando que un sujeto la había amedrentado e incluso le disparó con la intención de matarla, sin embargo no lo logró y huyó de la fiesta en la que se encontraban, siendo capturado por policías municipales en inmediaciones del bulevar Valsequillo para luego quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

El sujeto que se identificó como policía, por medio de una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, finalmente ayer quedó a disposición de una juez de control.

Luego de la participación del representante de la Fiscalía General del Estado y de la defensa del asegurado, la juez de la causa halló diversas inconsistencias en el tiempo, modo y forma de detención, por lo que decretó de ilegal el arresto del policía estatal, ordenando que fuera liberado por lo que ya se encuentra nuevamente en las calles.

Esta acción se suma al caso de los dos policías estatales que consiguieron pasar su proceso en libertad tras haber sido detenidos la madrugada del 6 de agosto en Periférico Ecológico, luego de agredir a elementos de la Guardia Nacional que auxiliaron a supuestas víctimas de extorsión.