En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal encabezado por Angélica Alvarado, prepara una semana de actividades en línea para los jóvenes huejotzingas.

Jorge Xochihuila, Titular de la Dirección Municipal de la Juventud, dio a conocer que diversas acciones en línea se pondrán en marcha para fomentar la participación de la juventud y su involucramiento en temas de empleo, emprendimiento, salud y desarrollo sustentable.

Del lunes 24 al viernes 28 de agosto, a través de la fan page "Somos Juventud Huejo" en Facebook, se tiene programada una serie de talleres, pláticas, cursos y cápsulas informativas que abordarán temas de interés y actualidad para los adolescentes y jóvenes del municipio.

Dentro de las actividades a destacar se encuentran: un Taller Virtual de Primeros Auxilios que será impartido por los voluntarios juventinos de la Cruz Roja Sede Huejotzingo, un Taller titulado "Buscadores de empleo" el cual tiene como objetivo brindar a los jóvenes consejos para enfrentar sus primeras entrevistas de trabajo, así como el Taller "Huerto Joven" impartido por expertos técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal para fomentar la elaboración de huertos urbanos; y los cursos "Emprendiendo desde cero" y "Sin miedo a emprender" los cuales tienen como objetivo impulsar el talento, la creatividad y el potencial de los jóvenes emprendedores de Huejotzingo.

Cabe señalar que, el desarrollo integral de las y los jóvenes en el municipio ha sido uno de los ejes centrales para este Gobierno, encabezado por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado.

Los resultados derivados de las acciones implementadas por la actual administración se desglosan a continuación: la instauración del Día Municipal de la Juventud, la conformación de la red de agentes de cambio "Somos Juventud Huejo", la implementación del Programa de Becas "Impulsando la Excelencia"; así como la puesta en marcha de los Programas "¿Qué Plan Contigo? y Cápsulas Pro Juventud, se traducen en la participación activa de más de 5 mil jóvenes, tanto de la cabecera municipal, como de las ocho juntas auxiliares; y un trabajo colaborativo en favor de la promoción de los valores, la proactividad y la transformación para bien, de su entorno.