Luego de las constantes acusaciones que hicieron productores en contra de la avioneta que supuestamente rocía con yoduro de plata las nubes para evitar que llueva, agricultores sostendrán mesas de diálogo con autoridades del gobierno del estado.

José Nicolás Jiménez Escamilla uno de los inconformes que desde hace un año solicitó la intervención del gobierno del estado, manifestó que será mañana cuando sostengan una reunión entre ejidatarios, productores y autoridades en la comunidad de San Antonio Nanahuatipan, en la cual, el tema a tratar será la intervención para hacer las investigaciones en torno a la aeronave.

Señaló que en Tehuacán y la región hay por lo menos unos mil 200 productores afectados por dicha situación y en dado caso de comprobar que las acusaciones son ciertas, indicó que se pedirá que la persona sea castigada, ya que dichas actividades han causado cuantiosas pérdidas a los campesinos, tanto en su producción como monetariamente.

Asimismo, indicó que desde hace un año que se realizó la denuncia pública y se solicitó la intervención de las autoridades, se han ido sumando varios municipios, entre ellos se encuentran, Coxcatlán, San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán San Francisco Altepexi y Tehuacán.

Al respecto José Luis Leyva Machuca, delegado del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena y Popular (MASCIP) mencionó que será el viernes cuando productores y ejidatarios sostendrán una reunión con autoridades de gobernación del Puebla, ahí los agricultores externarán a dichas autoridades, que de comprobarse las acciones que está realizando la aeronave en contra de los cultivos, solicitarán la indemnización de sus pérdidas.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, mencionó que estará colaborando con las autoridades correspondientes para hacer las indagatorias sobre la aeronave que supuestamente rocía con yoduro de plata las nubes y colaborarán en lo que sea necesario, asimismo se deslinda de cualquier actividad parecida.