En seguimiento a una petición de ayuda vía 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla a José Arturo “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio en grado de tentativa.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió una solicitud de auxilio que alertaba sobre detonaciones con arma de fuego a la altura de la calle Lago de Términos, de la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa. Asimismo, los testigos refirieron que el probable responsable huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Nueve, activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización de la unidad y la detención del ocupante, en inmediaciones del Bulevar Valsequillo. Es importante señalar que, el masculino se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, siendo una licencia de portación de arma de fuego con fecha de caducidad junio de 2020.

También, se aseguraron un fusil de asalto, un arma de fuego corta, más de 250 municiones, seis cargadores, dos dispositivos de seguridad (esposas), un chaleco táctico, un equipo de radiocomunicación, entre otros artículos.

Paralelamente, una mujer arribó al lugar y señaló al ahora detenido como responsable de agredirla con detonaciones de arma de fuego. Cabe señalar que, los hechos se registraron durante el desarrollo de un convivio en la zona conocida como El Oasis.

De acuerdo con información obtenida a través de Plataforma México, se constató que José Arturo "N." aún está activo como miembro de la extinta Policía Federal. Asimismo, se constató a través de una prueba de alcoholemia que el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol, debido a que arrojó intoxicación leve.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que determinará el estatus legal del individuo en las próximas horas.