Transportistas concesionados de la región en la modalidad de Taxi, acusaron al regidor de Salud por MORENA, Armando Landa Becerra, de fomentar el transporte pirata en la región de Teziutlán, luego de que pidiera al delegado de movilidad que liberara un taxi ejecutivo PRONTO.

Pidieron a las autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transporte y al gobernador que investigue el actuar de dicho funcionario que estaría utilizando el tráfico de influencias para impulsar ahora el ingreso de más taxis “piratas” en esta ciudad al pretender manipular al delegado de movilidad en Teziutlán, Pedro García Aragón.

Los inconformes aseguraron que el actual regidor Armando Landa Becerra pretende fomentar el pirataje en favor de los “Taxis ejecutivos Pronto”, que operan en la zona y cuyos permisos no están avalados por la secretaria de movilidad y transporte, señaló el representante de Taxistas Federico Méndez Diaz.

“Armando Landa Becerra que hizo tráfico de influencia presionando al delegado Pedro García Aragón para dejar libre una unidad del servicio Pronto que fue encerrado en un operativo pasado, el cual trabajaba de manera irregular… con su cargo de regidor intervino para soltar el vehículo por tratarse de su amigo, a eso se le llama tráfico de influencia”, mencionaron.

Amenazaron con realizar manifestaciones y exhortaron a Landa Becerra, a mantenerse al margen de la ley ya que es contradictorio que un regidor de MORENA, fomente la corrupción cuando el presidente de la Republica y el Gobernador han manifestado hacer frente a la Cero Corrupción, realizando operativos a través de la Secretaria de Movilidad y Transporte contra las unidades piratas, así mismo, le piden al funcionario que mantenga su labor en el área que le compete que es la regiduría de Salud.

“Él está tratando de que haya corrupción en el municipio, como primer orden de gobierno en el municipio debe cumplir con toda la normatividad en lo relativo al transporte público, no debe prestarse a ese tipo de anomalías”.

Víctor Manuel Grajales, dijo que, si el gobierno está cumpliendo con realizar los operativos en contra de las unidades que prestan el servicio de manera irregular, el regidor debe respaldar la ley y aplicarla a menos que desconozca la Ley.

Dijo que el pirataje es un problema que involucra al sector transportista y al gobierno del estado en el cual se está trabajando ya que estos representan competencia desleal.

Mencionó que se tiene detectado que los carros destinados al servicio ejecutivo incluso son inseguros puesto que hoy en día por la pandemia hay personas que al estar desempleadas o sin una actividad fija, toman sus vehículos particulares y ofrecen servicio vía internet, lo que afecta la economía de 200 familias que dependen de los taxis tradicionales.