Con una inversión de 4 millones 289 mil 247 pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza la sustitución de 1000 luminarias de vapor de sodio de alta presión por lámparas con tecnología Led, lo anterior ante la necesidad de los ciudadanos por tener calles y avenidas mejor iluminadas, así lo indicó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Indicó que este Gobierno Incluyente a través de la Dirección de Alumbrado Público, se realizaron trabajos en diferentes puntos del Municipio, entre los que destacan; las calles 20 de Noviembre en la Cabecera Municipal, la Avenida México, calle Puebla, Melchor Ocampo y Aldama en la Junta Auxiliar de Sanctorum, Periférico Norte Poniente, Periférico Sur Poniente, calle Galeana, Hidalgo, Camino Real, Cuauhtémoc en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la calle Reforma en el Barrio de Nuevo León y la Avenida Tlaxcala en la Colonia Fuertes de Guadalupe.

También en la cabecera municipal, se realizaron trabajos en la Avenida México Puebla, la calle 2 de abril, 16 de septiembre, Prolongación San Lorenzo, Francisco I Madero. Miguel Hidalgo, Prolongación Uranga, Periférico Norte Oriente.

En la Junta Auxiliar de Chautenco, la Avenida Xalatla, Avenida 18 de marzo, la calle 16 de septiembre, en la Junta Auxiliar de Sanctorum, la Avenida Cholula, Independencia, calle Guerrero, 5 de mayo y Revolución, donde la población ha sido beneficiada con estos trabajos de cambio de luces.

 ‘’Hemos continuado con la encomienda en este Gobierno Incluyente por mejorar la iluminación en Cuautlancingo una calle mejor iluminada la hacen menos propensa a actos vandálicos, no hemos detenido estos trabajos y continuarán hasta alcanzar el objetivo’’, argumentó Daniel Hernández.

Cabe resaltar que la Alcaldesa, informó que hasta el momento se han instalado 600 de estas luminarias tipo LED, las cuales se ha realizado la sustitución paulatinamente, con la finalidad de mejorar el alumbrado público y brindar mayor seguridad entre los ciudadanos.

El Director de Alumbrado Público, Héctor Pérez Torres, expresó que los beneficios de la nueva tecnología no sólo habrá mayor iluminación, sino también en un ahorro energético. Con estas acciones se brinda una mayor iluminación en las calles y con un menor costo, y con ello peatones y automovilistas puedan trasladarse y caminar por calles seguras e iluminadas.

Estos trabajos permitirán aumentar la potencia de la iluminación en avenidas principales del Municipio, acciones que por décadas habían sido olvidadas y que son una demanda de la población.