La noche de este jueves inició una fuerte movilización en la zona de La Trinidad Tepango en los límites entre Atlixco y Huaquechula, como parte de un operativo de elementos de seguridad pública, debido al hallazgo de los cuerpos de Manuel y Gamaliel Acá, quienes eran buscados por sus familiares desde el fin de semana pasado.

Versiones extraoficiales indican que los cuerpos fueron encontrados en un paraje donde presuntamente iba a prestar sus servicios como jornaleros desde el pasado domingo, en el lugar solo se encontraron los cuerpos y no así el moto-tractor y la motocicleta en donde cada uno se transportaba.

Manuel Acá Abrajan, de 51 años de edad, y Gamaliel Acá Solano de 25 años edad, presentaban lesiones de arma de fuego y los cadáveres tenían avanzado estado de putrefacción, lo que indica que podrían haber sido asesinados el mismo día que salieron de su domicilio.

Los cuerpos fueron localizados por transeúntes quienes recorrían el antiguo camino a Huaquechula, por lo que dieron aviso al 911, las labores de levantamientos de cadáver y de pistas para dar con los responsables comenzaron desde la noche de este jueves.

En redes sociales sus familiares esta mañana dieron a conocer la noticia debido a que su fotografía para la búsqueda continuaba circulando una de ellas de nombre Letty Hernández comentó: “Ya los reconocieron… ya descansan en paz”.