“Será a finales de este mes de agosto cuando al PRI de Atlixco le llegue el proceso de renovación, por ello, hasta el momento, no hay datos para el tema de las candidaturas de la elección para el próximo año”, aseguró Mario Pedro Benavides Tapia, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Atlixco.

El proceso servirá para ratificar o cambiar la dirigencia, pero hasta el momento tampoco está nada definido por parte del Comité Directivo Estatal, el cual ya comenzó la actualización en cada uno de los 217 municipios de la entidad poblana.

Aseguró que hasta la fecha no tiene conocimiento de que alguno de sus compañeros de partido ya haya levantado la mano para hacerse cargo del comité, pero que todos tienen el pleno derecho de tener esas intenciones.

En cuanto al tema de Antorcha Campesina, señaló ya en diversas ocasiones que dicha asociación ha dejado claro su intención de no regresar al partido y que está también en su derecho. Cabe recordar que el parteaguas se dio cuando la organización de Aquiles Córdova decidió buscar el registro como partido, desde ese momento el CDM volvió a ser solamente de los priistas atlixquenses.

Es preciso señalar que en Atlixco el Revolucionario Institucional aún conserva a unos 12 mil simpatizantes, pese a que se ha convertido en la tercera fuerza política en la entidad y que en la elección pasada algunos de sus más fuertes militantes apoyaron por debajo del agua a Partido Acción Nacional (PAN), por estar en desacuerdo con Antorcha Campesina.