Tres patrullas que se encontraban bajo resguardo de la Fiscalía de Tehuacán y una más en Tecamachalco, al igual que sus armas de fuego fueron devueltas a la Dirección de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Nicanor López Barrera  manifestó que las unidades les fueron entregadas en buen estado y que en el menor tiempo posible volverán a la operatividad en el municipio.

En lo que respecta a la otra unidad que estaba en resguardo en el municipio de Tecamachalco, también fue recuperada y llevada a Tlacotepec de Benito Juárez para que igual sea reincorporada a la operatividad de Seguridad Pública.

Las patrullas y armamento fueron aseguradas en un operativo donde también fueron detenidos ocho uniformados de Seguridad Pública de aquel municipio, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) para que más tarde fueran puestos a disposición de la Fiscalía de Tehuacán. 

Es importante mencionar que, aunque se cuestionó a las autoridades municipales, en este caso al edil, Nelson Beristain Macias, sobre la calidad de armamento que les habían regresado, no hubo respuesta.