Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Asegura Ebrard que no hay mexicanos heridos tras explosiones en Beirut

Se estima que las detonaciones dejaron un saldo de 25 personas muertas y 2 mil 500 más heridas

Asegura Ebrard que no hay mexicanos heridos tras explosiones en Beirut

Foto / Twitter

Foto / Twitter

La tarde de este martes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó que hasta el momento no se tienen reportes sobre mexicanos afectados o heridos luego de las dos explosiones suscitadas este martes en Beirut, capital de Líbano.

El secretario de Relaciones Exteriores externó su solidaridad con el pueblo libanés, así como el aprecio de México para con las víctimas que dejó este trágico evento.

Ebrard explicó que de acuerdo con el reporte emitido por el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, se desconocen aún las causas de las explosiones:

Te puede interesar:

Impactan al mundo videos de explosión de Beirut

Gris atardecer en Beirut

Fue alrededor de las 18:00 horas de este martes (tiempo de Líbano) cuando se registraron al menos dos explosiones consecutivas en el puerto de Beirut, lo que trajo una enorme ola expansiva de polvo y escombros sobre la ciudad.

Hasta el momento sólo se sabe que las explosiones tuvieron lugar luego de que estallaran 2 mil 700 toneladas de amonio, lo que dejó un saldo estimado de 25 personas muertas y 2 mil 500 más heridas.

Foto: Twitter / @m_ebrard

Te puede interesar:

Explota pipa en Colombia mientras pobladores saqueaban combustibl...

TAGS