Gel antibacterial, dispensadores, sanitizante, mascarillas y gogles son los insumos que el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) repartirá en Atlixco para coadyuvar a la prevención ante el contagio del Covid-19.

“Gracias a la participación de los miembros de este comité podemos ahora ayudar a nuestra comunidad, más allá de solo observar, pues hay muchas necesidades entre los empleados del sector salud, que son los que están en la primera línea de batalla”, señaló Óscar Daza, presidente del CDM.

La entrega de más de 500 mascarillas cada una en su bolsa resellable, para garantizar la no contaminación de la misma y el mismo número de botellas con sanitizante, son parte de la primera entrega que este instituto político en Atlixco realizará.

Serán destinados al complejo médico Gonzalo Río Arronte de la Secretaría de Salud Estatal (SSA) y al Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Primer Regimiento de Caballería Motorizada, ya que son los lugares reconvertidos a Covid en el municipio y dan atención a toda la región de Atlixco.

El directivo señaló que para la compra de estos insumos se contó con la participación de los miembros del comité, esto con el fin de apoyar en el sentido de que se detenga el avance de este virus entre la población atlixquense. Con esta donación son cerca de 10 mil pesos los invertidos.

Cabe hacer mención que hasta el 3 de agosto Atlixco registra un total de 275 casos acumulados de contagios confirmados de coronavirus de manera oficial; pero extraoficialmente según médicos locales privados el número ya debe ser de mil 500 o más, la mayoría de ellos entre personas jóvenes y con leves síntomas.