El Ayuntamiento de Atlixco, capacitó a representantes de clubesdeportivos y maestros de las Escuelas de Iniciación Deportiva del

Municipio con el curso “Protocolo para el reinicio de entrenamientos en áreas deportivas en semáforo naranja”.

Con esta capacitación, el gobierno municipal fortalece los protocolos de seguridad en espera de que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, para retomar actividades con todas las medidas necesarias para la prevención de contagios de Covid ante la nueva normalidad.

El regidor de Deporte, Salvador Dávila Escobedo, informó que esta
capacitación es la primera etapa de los protocolos a seguir para activar los entrenamientos deportivos, resaltando sin embargo que la asistencia al mismo no es un banderazo de inicio para la actividad deportiva, pues dependerá mucho de las indicaciones del gobierno Federal y Estatal para su ejecución.

De acuerdo con el regidor, el regreso a la nueva normalidad serápaulatino y con muchas restricciones, por ello se buscará adaptarse a
las mismas.

Por su parte, los maestros y padres de familia deberán trabajar demanera coordinada para verificar el cumplimiento de todos los protocolos de salud, como el uso de lavamanos, gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante.

En tanto, Félix Castillo Sánchez, Director de Educación y Deporte,indicó que algunas acciones que se efectuarán ante el regreso a las
actividades serán la revisión constante de la sintomatología para ladetección y prevención de contagios, así como la detección de alumnos que hayan estado en contacto con alguien infectado de COVID.

“El confinamiento es pesado, pero la vida es más importante; por esohacemos un llamado para que nos apoyen evitando actividades deportivas en este momento”, concluyó.