Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Medio Ambiente

Posibles nuevas granizadas y tormentas sobre Puebla

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y rachas de viento

Posibles nuevas granizadas y tormentas sobre Puebla

Puebla está entre las entidades para las que se pronostican fuertes lluvias en territorio nacional para este lunes 3 de agosto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la Onda Tropical Número 24, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora, además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes para Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como en las regiones del Istmo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.

Esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

TAGS