Los Tucanes de TijuanaHoróscopos de Durango y Alacranes Musical provocaron la indignación y recibieron diversas críticas debido a que este fin de semana ofrecieron conciertos en Estados Unidos a pesar de la pandemia del coronavirus.

Aunque en ese país tiene el mayor número de contagios y muertes por el Covid-19, las agrupaciones decidieron realizar estos eventos sin tomar medidas de Sana Distancia, por lo que fueron blanco de diversos comentarios en contra.

Por su parte, Horóscopos de Durango y Alacranes Musical realizaron un evento en el estado de Idaho, y aunque el cupo fue limitado, lo que más preocupó fue que los asistentes no portaron cubrebocas, e incluso uno de los integrantes de Alacranes Musical repartió besos en la boca a una seguidora.

A su vez, Tucanes de Tijuana ofrecieron un show en Tucson junto a Tapy Quintero. Y a pesar de que arriba de la tarima tomaron medidas de Sana Distancia, previo al show, el líder de la banda, Mario Quintero, se tomó fotos con fans haciendo uso del tapabocas.

Hasta el momento ninguna de las agrupaciones mencionadas ha brindado alguna declaración para calmar la furia de sus seguidores mexicanos.