El escritor estadounidense George R. R. Martín de 71 años de edad, prometió en el año 2019 que si no completaba su nuevo libro Vientos de Invierno de la saga de Juego de Tronos, daba permiso a sus fans para encarcelarlo.

El escritor prometió tener listo el nuevo libro para la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), la cual se celebra este año, del 29 de julio al 2 de agosto de manera virtual.

El creador de la serie de novelas escribió el año pasado en su blog personal que si no tenía Vientos de Invierno terminado para la convención, los fanáticos tenían su permiso oficial para encarcelarlo en una pequeña cabaña, en White Island con la finalidad de que ahí lo termine.

Los fanáticos están en espera de respuestas y nadie sabe qué pasará, pues, el escritor no ha anunciado nada respecto al libro ni su “detención”. En cambio, el día 29 de julio, George R. R. Martín escribió en su cuenta de Twitter que debido a la pandemia ConZeland se llevaría a cabo virtualmente:

“ConZenland está casi sobre nosotros. Como todos saben, este año no nos estamos reuniendo en Wellington, Nueva Zelanda, gracias a la pandemia. En cambio, estamos teniendo el primer mundo virtual”.