La planta Audi México presentó las acciones llevadas a cabo durante 2019 para la obtención, por tercera ocasión consecutiva, del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Dentro de los cinco ámbitos que abarcan el universo de la responsabilidad social, Audi México ha puesto especial énfasis en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Iniciativas como Energía Verde, que cubre la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables, provenientes de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país, o el uso de mallas antigranizo para la protección de los autos terminados, abonan positivamente para la obtención del Distintivo.

“Desde la inauguración de la planta Audi México, nos dimos a la tarea de cumplir con todos los requerimientos para ser una empresa socialmente responsable”, declaró Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización. “Sabemos que las iniciativas que llevamos a cabo como Energía Verde o nuestro compromiso con la sociedad, son el camino correcto para ser reconocidos durante tres años con este distintivo”, puntualizó.

Audi México busca la cercanía con la región de manera permanente, por medio de programas como Verano Audi, Audi Habita o Girls’ Day, en los que niños y niñas de la región aprenden sobre la industria automotriz, así como del cuidado al medio ambiente mediante dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta. Con estos programas se fortalece la vinculación con los municipios aledaños a la planta, ámbito que Cemefi evalúa con puntualidad.

En suma, la planta del Grupo Audi en México está en búsqueda constante de la calidad de vida de sus colaboradores, y lo demuestra con iniciativas como Tiempo para la Familia, que tiene como objetivo encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo y la familia, o el Mobile Working, que da la oportunidad a los colaboradores de elegir algunos días durante el mes para llevar a cabo sus funciones a distancia.