La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció que inició un proceso para separar definitivamente de su cargo a Ana Laura N., quien trabajaba en la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y el pasado domingo fue detenida por extorsión en las inmediaciones de Walmart de Las Ánimas.


Este día la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, durante un operativo realizado la noche del domingo en el referido lugar, indicando que además de Ana Laura, de 34 años de edad, fueron asegurados su hermano Isaac N. y su madre Ana Luisa N., de 20 y 54 años, además de que esta última se desempeñó en su momento como juez calificador en Cuautlancingo.
 


En el caso específico de Ana Laura, la SSC informó en un comunicado que trabajaba en el área administrativa de su área de Prevención y Atención a Víctimas del Delito desde el año 2018, por lo que aseguró que se inició el trámite correspondiente para separarla del cargo.

Según informó la Fiscalía, la detención de esta familia derivó de una denuncia ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) por presuntamente exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre, por lo que en total recibieron 12 mil pesos pero amenazaron con hacerle daño a las víctimas sino cubrían una cuota faltante de 8 mil pesos.
 

Durante el operativo Ana Laura intentó lesionar a los agentes de la Fiscalía realizando disparos con un arma de fuego, mientras que su hermano Isaac intentó darse a la fuga en la camioneta que viajaban pero finalmente fue detenido.


Palabras claves: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, Extorsión, Walmart Las Ánimas