La incertidumbre sobre el regreso a clases quedará de lado luego de que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que será el próximo lunes 3 de agosto durante la conferencia matutina que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se dé a conocer cuál será el proceso para que las y los alumnos regresen a las aulas y a la educación a distancia.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario federal indicó que se dará cita a la popularmente denominada mañanera (que inicia a las 7:00 horas) para revelar los pormenores en materia educativa.

“De acuerdo con las instrucciones del Presidente López Obrador el próximo lunes 03 de agosto daremos a conocer los pormenores del regreso a clases para el #cicloescolar 2020-2021 en todo el país en la Conferencia de Prensa matutina desde Palacio Nacional“, escribió el titular de la SEP.

Recientemente, Moctezuma indicó que las clases presenciales en México sólo se reanudarán una vez que los semáforos epidemiológicos del país se encuentren en color verde, lo que aún no ocurre.

 

Habrá una propuesta en la mesa

El mandatario mexicano comentó este miércoles que habrá una propuesta “que se ha venido trabajando” pero se comprometió a que habrá una alternativa real para poder efectuar un regreso a clases seguro.

Foto: Twitter / @AdriDelgadoRuiz