Lleva foto de 17:38 / va en la col 3

*

Como resultado del subsidio de 10 mil pesos a fondo perdido que el Gobierno Municipal entregó a locatarios del Centro Histórico, las y los beneficiarios de este programa iniciaron las gestiones para el rescate y reactivación de sus negocios.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y Carmen Mireya Calderón Gonzáles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaron un recorrido para supervisar la implementación de esta estrategia en comercios establecidos del primer polígono de la zona para verificar que la entrega se haya realizado de manera puntual y transparente.

En la visita a la beneficiaria dueña del comercio Nutrisoya en la Avenida 7 Poniente #114 A, la edil poblana ratificó el compromiso de la administración local por orientar el gasto público a los sectores que más lo necesitan, dado el contexto de la emergencia sanitaria.

“Este apoyo me sirvió para solventar gastos de dos meses, sin eso, este negocio hubiera cerrado”, refirió Don Ernesto, dueño del restaurante El Girofle en la Avenida 2 Oriente #15.

Con estrategias para el rescate de las pequeñas y medianas empresas poblanas, el Gobierno de la Ciudad avanza en los trabajos para la reactivación económica y la mitigación de los efectos negativos que trajo consigo la emergencia sanitaria.