El Comité de Adjudicaciones del ayuntamiento de Puebla declaró desierto el concurso de licitación LA82111499932020 que abrió para la compra de vestuario y uniformes para los elementos de seguridad pública, debido a que ninguno de los participantes cumplió con los requisitos de confección de las prendas.

Enrique Gómez Rivas, secretario técnico del organismo dio lectura al acta de motivos por el que fueron descalificadas las propuestas que presentaron las seis empresas que participaron en el procedimiento.

Según lo señalado en la transmisión de la sesión del comité a través de su canal de Youtube, fueron descalificadas las firmas Marca Comercializadora de Equipos, Grupo Abeich, Tabasqueña de Telecomunicaciones, International Business de México, CSI Capital Realistic y American Tactical.

El funcionario aseguró que ninguna de las empresas cumplió con las características técnicas que se solicitaron en las prendas y tampoco con los requisitos administrativos, por lo que sus propuestas fueron desechadas.

La adquisición contempla 2 mil 61 camisolas pie tierra color azul de manga larga y 1 mil 668 prendas similares pero de manga corta, además de 3 mil 920 pantalones.

El concurso también prevé 70 camisolas blancas de manga larga y otras 70 de manga corta, además de 4 mil 354 botas, 300 zapatos choclo, 300 insignias, 300 kepi, 244 playeras tipo polo y 12 gorras.