El gobierno del estado reconocerá con 430 medallas de oro y plata a empleados del sector salud por años de servicio laborados, de acuerdo con el concurso de licitación pública nacional GESAL-058-326/202 que inició la Secretaría de Administración.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud enfrentan la pandemia por coronavirus que hasta este lunes suma 20 mil 22 contagios acumulados y 2 mil 456 muertes.

De acuerdo con las bases del procedimiento, se adquirirán 430 medallas que se entregarán al personal de salud que cuente con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

“Se requiere llevar a cabo la contratación del servicio de suministro de estímulos al personal (medallas de reconocimiento), consistente en la elaboración de medallas como reconocimiento a trabajadores con antigüedad de veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco, cuarenta, cuarenta y cinco y cincuenta años de servicio”, se indica en los términos de la convocatoria.

Según el documento, 387 medallas serán elaboradas a base de plata mientras que 43 más serán de oro, y estas tendrán diferentes diseños de acuerdo con los años de servicio que serán reconocidos.

Las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán hasta este martes para comprar las bases, mientras que la junta de aclaraciones se realizará el próximo cuatro de agosto.

La presentación de las propuestas técnicas y económicas por parte de las empresas participantes se realizará el 10 y el 14 de agosto, mientras que el fallo se emitirá el 19 de agosto.