El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, mandó a construir una clínica en la comunidad de El Alcíhuatl, cerca de Villa Purificación, Jalisco, para atenderse de la insuficiencia renal que padece.

La clínica particular está ubicada en una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería, a no más de 50 kilómetros de Villa Purificación, uno de los principales bastiones del CJNG,

Es un inmueble de color blanco, equipado —por órdenes de Oseguera Cervantes— para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad, según informa el diario El Universal .

La enfermedad de Oseguera ha deteriorado su salud y dificultado su refugio en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

Para la DEA, capturar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, El Mencho, es el objetivo principal, incluso por encima de los históricos capos Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.

En los últimos meses, el círculo familiar de El Mencho fue debilitado por los gobiernos de México y Estados Unidos, con la extradición a Washington de Rubén Oseguera, El Menchito, y la detención de Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, quienes son hijos del capo michoacano.