Oxxo  es una cadena de establecimientos que podemos encontrar en muchas partes del país, incluso hay lugares que sales de uno y cruzas la calle para entrar a otro.

En algunas zonas se pueden encontrar varios establecimientos del grupo Femsa, ya que son muy concurridos, por lo que surge la duda, ¿cuántos Oxxos hay en el país?

La respuesta no es un secreto, ya que Eduardo Padilla, director general de FEMSA en el reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores reveló el número de tiendas que hay.

Oxxo reporta 19 mil 558 tiendas hasta el 30 de junio de 2020, esto pese a que en los últimos tiempos tuvo que cerrar 40 puntos de venta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Corona Capital finalizó pero aquí les dejamos algunos recuerdos de nuestra Tienda OXXO. ¿Nos fuiste a visitar? #OXXOEnCoronaCapital2019

Una publicación compartida por OXXO (@tiendasoxxo) el

“Durante el trimestre, la base de tiendas Oxxo se contrajo en 40 unidades, incluyendo cierres temporales, para alcanzar un total de 19 mil 558 tiendas Oxxo al 30 de junio de 2020. Esta cifra refleja la adición total de 950 nuevas tiendas netas en los últimos doce meses”, destaca el reporte el reporte.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó una caída de sus ingresos de 10.7 por ciento para alcanzar los 114 mil 514 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, cifras que fueron resultado de la escasez de cerveza en Oxxo (su división de comercio), las restricciones de movilidad así como la baja en la demanda de combustibles.

“El segundo trimestre fue extremadamente retador para todas nuestras operaciones, aunque observamos diferencias entre los resultados de nuestras unidades de negocios. Hacia delante vemos una recuperación todavía incierta, que probablemente tomará un largo tiempo, y creemos que esa incertidumbre seguirá siendo factor importante para un rato. Sin embargo, esperamos que el entorno evolucione gradualmente, de una crisis impulsada por cierres y falta de movilidad, hacia una impulsada por factores económicos más tradicionales”, informó Eduardo Padilla, director general de FEMSA en el reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @capptu with @get_repo

Una publicación compartida por OXXO (@tiendasoxxo) el