El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación, impulsa el concurso de políticas públicas denominado “Puebla 2030: Ciudad incluyente y sostenible”, que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana para generar alternativas de solución a las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, principalmente para mitigar los efectos sociales y económicos.

La edición 2020 cuenta con la categoría “Propuesta ciudadana para la reactivación económica municipal”, la cual consiste en la elaboración de iniciativas ciudadanas que incentiven la producción y consumo local, promoción de las vocaciones productivas de barrios, colonias y juntas auxiliares, fomento del empleo, permanencia en el mercado de las empresas que operan en la economía formal, así como la incorporación del comercio informal.

Las propuestas deberán estar vinculadas a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, agenda internacional cuyo propósito es la construcción de ciudades que combatan la pobreza, reduzcan desigualdades y mitiguen los efectos del cambio climático.

Las propuestas ganadoras se harán acreedoras a una contratación temporal en el Ayuntamiento de Puebla para desarrollar su iniciativa en un proyecto de política pública.

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de julio y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 14 de agosto de 2020; el registro es en línea y los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre.

Esta acción se suma al compromiso de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para generar una estrategia de gobernanza participativa dirigida a la reactivación económica municipal en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para mayor información, la convocatoria se encuentra disponible en la página web del Instituto Municipal de Planeación: www.implanpuebla.gob.mx