Se ha informado que los cines en México no reabrirán este 2020 y lo que parece confirmarlo es que empresas como Disney siguen aplazando los estrenos de sus películas. Ahora habrá que esperar con los estrenos que se tienen programados para septiembre.

Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, de entrada la nueva versión de “Mulán” queda sin fecha de lanzamiento.

Pero no sólo eso, sino que “Avatar” y “Star Wars” no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulán'”, se informó en un comunicado.

Mulán es una de las películas más afectadas por el coronavirus, ya que es su cuarto aplazamiento y no se tiene nueva fecha para su estreno: al inicio se planeó su llegada en marzo, después para julio y luego para el 21 de agosto.

Disney explicó que está “evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva”.

Estas son las películas que se estrenarían este año, si el coronavirus lo permite.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: “The King’s Man” en septiembre, “Wonder Woman 1984” en octubre, “Black Widow y “James Bond: No Time to Die” en noviembre… hasta llegar a “Dune” y “Top Gun 2” en diciembre.