Desde el pasado jueves, la delegación cubana que apoyó en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México voló de regresó a su país de origen luego de tres meses de colaboración.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, notificó que fue un apoyo para cubrir todas las actividades que el convenio incluía, ya que oba desde capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico, hasta un conjunto de actividades de asesoría técnica.

“En este momento el convenio concluye y está regresando ya la delegación y como señalo, estamos muy contentos, agradecidos, y nos parece que es muy importante la solidaridad no sólo de ellos, sino de todos los trabajadores de la salud que han estado comprometidos en esta lucha contra el Covid-19“, dijo en conferencia de prensa.

Este convenio tuvo un costo de 135 millones de pesos por la participación de los 585 médicos cubanos, que recibieron una calurosa bienvenida de vuelta a su país.

 

Foto: Twitter / @dias_cuba