El Cabildo del municipio de Puebla aprobó por mayoría declarar de utilidad pública el espacio denominado “El Roble”, situado en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, con el fin de construir la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sector Norte de los Juzgados Cívicos del municipio de Puebla.

 La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, explicó que esta acción "contribuye a combatir la delincuencia, reducir los niveles de inseguridad, sancionar faltas administrativas y promover una cultura de legalidad".

 La ejecución de la obra implementará el modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad, destacó Martínez Escobar, lo cual da cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública para migrar el proceso actual de atención y sanción a un mejoramiento de la convivencia social.

La alcaldesa destacó que, a pesar de que la administración municipal tardó un año en lograr este avance, es tiempo récord, comparado con el que las y los vecinos de las inmediaciones de los mercados Hidalgo y La Unión tuvieron que esperar para que se atendieran sus demandas.

 “Enhorabuena por Puebla y por los vecinos de esas colonias que llevaban años queriendo ser escuchados para que se iniciaran actividades que les permitieran vivir un entorno más agradable”, manifestó Rivera Vivanco.