Decenas de patrullas de la Policía Estatal se concentraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis, debido a un conato de enfrentamiento entre dos grupos de transportistas, uno afiliado a la plataforma Uber y otro ligado a la organización Antorcha Campesina.

La mañana de este jueves los conductores de vehículos que prestan el servicio de taxis pirata, afiliados a Antorcha Campesina, llegaron hasta la zona de las Torres JV, en la lateral de la vía Atlixcáyotl, entre la caseta y la incorporación al Periférico Ecológico.

Algunos armados con palos trataron de desalojar a conductores de Uber que suelen esperar pasaje en esa zona, por lo que al percatarse de esta situación, testigos dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo de la policía.

Elementos de la Policía Estatal de Puebla llegaron hasta este sitio para restablecer el orden aunque comerciantes ambulantes de la zona señalaron que no hubo necesidad de que intervinieran, ya que al ver la presencia de los policías ambos bandos se dispersaron.

Por su parte conductores de los llamados taxis pirata defendieron su actividad y sin revelar su identidad señalaron que buscan que el gobierno los apoye para legalizar sus vehículos y prestar el servicio a lo largo del Periférico Ecológico como lo hacen regularmente.

No es la primera vez que ocurre un conflicto de este tipo en la misma zona. El 11 de junio hubo detonaciones de arma de fuego, luego de que los seguidores de Antorcha Campesina protagonizaron un zafarrancho con taxistas que también hacen base en la zona.

A pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transportes realiza operativos en la zona, hasta el momento no ha logrado detener la operación de los llamados taxis pirata que prestan el servicio con diferentes paradas a lo largo del Periférico Ecológico.