Padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec buscan un arreglo para fijar el monto de la cuota de inscripción, después de que el gobierno estatal planteó que se reduzcan o al menos se mantengan en el mismo monto del ciclo escolar pasado.

A través de un chat de WhatsApp integrantes del Asociación de Padres de Familia del CENHCH buscan llegar a un acuerdo económico con los tutores de todos los alumnos de la institución.

Pretenden atender al exhorto emitido por la Secretaría de Educación del gobierno del estado, fechado al 7 de julio del presente año, en el que piden reducir las cuotas escolares al 50%, además de buscar ahorros a las arcas escolares en los rubros que sea posible.

"Las opciones de cuota para que en consenso de cada grupo podamos votar, así como el sobrante de la cuenta bancaria del ciclo escolar pasado. Saber qué opciones de pago nos darán ya que la situación económica de muchos de nosotros está muy frágil”, se expuso.

La responsabilidad de apoyar a la escuela es un hecho innegable por parte de nosotros como padres de familia, pero también es innegable que la mayoría de nosotros estamos atravesando un momento crítico de salud y economía, por lo que apelamos a su apoyo solidario y a su buen criterio y administración de los recursos de nuestra institución", dicta el mensaje que llegó a los padres de familia.

A este momento, distintos padres de familia han manifestado su inconformidad por las altas cuotas para este ciclo escolar, ya que como se mencionó antes, gran parte del dinero del periodo 2019-2020 no se gastó, por lo que debería haber un sobrante considerable en las cuentas bancarias.