El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Manuel Aburto, informó que ya se presentó el emplazamiento a huelga ante Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como parte de la revisión contractual de este año.

En entrevista Manuel Aburto dijo de manera muy escueta que: “ya hicimos nuestra petición con la empresa. Mañana iniciamos pláticas", sin dar a conocer más detalles sobre el monto del incremento que se demanda.

Cabe mencionar que el pasado 10 de julio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen confirmó que con votos 3 mil 734 votos, se aprobó no postergar la revisión contractual y salarial que tenía límite al 18 de agosto, conforme a lo estipulado por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ahora corresponde al Congreso General de Representantes, que incluye al Comité Ejecutivo Sindical, definir el incremento salarial que pedirán con el fin de presentar el pliego petitorio ante las autoridades correspondientes y posteriormente iniciar la negociación, antes de que concluya el emplazamiento a huelga para el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

Este año a causa de la pandemia, el Sitiavw tuvo que suspender las Asambleas Divisionales

que habrían iniciado a partir de mayo con el fin de tener una propuesta de aumento salarial que presentara a la empresa dentro de los 60 días previos al emplazamiento a huelga.