Desde el pasado 21 de junio los vecinos de la prolongación de la calle Benito Juárez sur, en la junta auxiliar de Metepec, decidieron poner manos a la obra para rescatar esta área que denominan como “los lavaderos”, todo esto con la finalidad de rescatar ese punto estratégico y darle utilidad en cuanto el trabajo quede establecido.

Se trata de doce lavaderos que se utilizaban desde 1948 y los dejaron en abandono total debido a la modernización de la vida y al cierre de las fábricas, en ellos las mujeres de esta comunidad lavaban la ropa de los obreros.

Este 19 de julio, un mes después, quedaron terminados los trabajos de rescate, se concluyó con la gestión del drenaje y se está trabajando en la gestión del adoquinamiento de la calle para que estos lavaderos sean funcionales para los habitantes de esta localidad.

Para los vecinos, más los de edad avanzada, el rescate de este emblemático lugar es algo importante.

César Ernesto Corte, uno de los habitantes y de los que apoyaron con el rescate de esta junta auxiliar señaló que este lugar estaba en el olvido desde hace 40 años, “Nada más que agradecer todo el apoyo y nos quedamos con las sonrisas y nostalgia de las personas que les tocó vivir el auge y los tiempos de gloria de estos emblemáticos lavaderos”, finalizó.