Luego de cuatro décadas, el emblemático Café Plaza, ubicado en el centro comercial Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla, anunció su cierre definitivo debido a la incertidumbre económica que vive Puebla.

"¡Gracias! Por habernos acompañado durante 40 años de tradición, risas y sabores". Con este mensaje el grupo Café Plaza que opera en Puebla con catorce marcas de cafetería, restaurantes y banquetes, recortará 200 empleos tras el cierre de algunos negocios que operan como franquicias.

Seguirán ofreciendo sus servicios en las  sucursales de Plaza Café en la colonia Huexotitla, El Mirador, San Manuel y la 25 Poniente.

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien explicó que al ser Puebla el único estado donde los establecimientos siguen cerrados, muchos afiliados han tomado la decisión de cerrar temporalmente hasta no tener certeza de la situación económica.

"Ese dato nos lo compartió uno de los socios fundadores del grupo Café Plaza, con gran pena y tristeza. Nos compartió que iba a cerrar un número de franquicias y sobre todo iba a dejar momentáneamente a 200 familias sin empleo. Él hablaba de un número pero no nos especificó cuántas", señaló.

Aseguró que no es el único caso, ya que cada día de pasa y que permanecen cerradas, las empresas se están muriendo, la gente se está quedando sin empleo y eso muestra la urgencia de que la autoridades municipales y estatales se coordinen para buscar estrategias que ayuden a abrir negocios no esenciales lo más pronto posible.

Recordó Méndez Juárez que tan sólo el sector restaurantero ha reportado la pérdida de aproximadamente seis mil empleos y el cierre definitivo de por lo menos 900 establecimientos por la extensión del confinamiento y por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno.

Al cierre del Café Plaza se suman los de Hotel Royalty y el  NH, en la zona de Finsa.