La senadora afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, notificó que pedirá licencia a su cargo bajo el argumento de que atenderá cuestiones personales. Se trata de quien durante la administración de Enrique Peña Nieto fungiera como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, quien detalló que se dedicará a la academia en el extranjero.

Además, agregó que presentará su solicitud para que se aprobada el próximo lunes durante la sesión de la Comisión Permanente. Su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, será quien rinda protesta, aunque la bancada priista perderá un escaño debido a que la legisladora suplente renunció al grupo parlamentario en 2019 por cuestiones personales.

Con esto, el denominado “bloque de contención” perderá fuerza al no contar con un voto, ya que por el momento la senadora suplente no tendrá grupo parlamentario. En la página del Senado aparecen ya los datos de la legisladora sin dicho grupo. A partir del lunes, el PRI contará únicamente con 14 senadores.

Respecto a la licencia de la senadora, el portal Milenio informó que ha tratado de comunicarse con ella, pero que su respuesta ha sido nula.

 

Foto: Twitter / Saúl Cerón Bolaños