Aunque la pandemia por Covid-19 parece no espantar lo suficiente a las y los turistas que ignoran las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los tiburones captados en Cancún serían un buen elemento para ahuyentar a los visitantes.

Recientemente, un usuario compartió a través de redes sociales un video en el que se puede apreciar a un enorme tiburón que nada al lado de otro, quienes permanecen en todo momento a sólo centímetros alejados de la playa.

A medida que avanza la grabación, se puede observar que el escualo disfruta mucho de nadar cerca de la orilla, luego de que salieran de las profundidades del mar por la ausencia de personas.

El turista que captó este momento con su celular no puede evitar mencionar la impresión que le causó ver a estas criaturas defendiendo su territorio de cualquier amenaza, en este caso los humanos.

“Bueno, realmente yo quería meterme al mar pero al parecer alguien no está de humor para compartir su casa, es increíble ver a este tiburón que no se va hasta estar seguro de que nadie se meterá al mar, es algo asombroso pero también de miedo”, comentó.

En las últimas semanas este tipo de grabaciones se han vuelto populares, debido a las constantes apariciones de tiburones en las playas de Cancún y por la cercanía que mantienen con la orilla del arenal.

A lo largo de la cuarentena hemos presenciado gracias a redes sociales la presencia de tiburones en las playas del Caribe mexicano, la cual ha aumentado y s ehan dejado ver como hace muchos años no ocurría.

 

Foto: Twitter