Carmen Leticia Calderón León , nació el 15 de julio de 1968 en la ciudad de México. Parte de su niñez la vivió en los estados de VeracruzSonora y Baja California, luego a los 13 años de edad regresa a la capital mexicana, donde recibe una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Su peculiar belleza y talento encadenó perfectamente en los melodramas mexicanos, debutando a los 14 años en la novela “Amalia Batista”, interpretando el personaje de ‘Leticia’.

Luego el camino que comenzaría la ojiazul fue próspero, ya que logró participar en decenas de telenovelas como “Princepessa”, “Tal como somos”, “La Indomable”, “La casa al final de la calle”, “Prisionera de amor”, “Yo compro esa mujer”, “Valeria y Maximiliano”.

En los años 80s se posicionó como una de las actrices mexicanas más importantes de Televisa, ya que las novelas se veían en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Rusia. Calderón ha trabajado con un sin fin de estrellas tales como Eduardo YáñezEnrique RochaJuan Ferrara, Victoria Ruffo, Laura Flores, Arturo Peniche, Helena Rojo, Mauricio Islas, Fernando Colunga, Adela Noriega, César Évora, Eduardo Palomo qepd, entre otros más.

Las películas también forman parte de la trayectoria artística de Leti, entre ellas “Noche de Ronda” y “Angelito mío”.  En 2006 debutó como conductora en el programa matutino “Hoy” junto a Andrea Legarreta, Jorge Poza, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela. Sin embargo un año después decidió renunciar por motivos personales.

 En su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones, la primera con Marco López, de quien se divorció en 1999. La segunda ocasión fue con el prominente abogado Juan Collado, con quien procreó a sus dos hijos Carlo y Luciano, éste último padece Síndrome de Down.

Actualmente Leticia Calderón se encuentra soltera y su principal motor de vida son sus dos hijos.