La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de cateo de un inmueble de la calle 9 oriente en la colonia El Salvador de la capital poblana. El 8 de julio de 2020, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al lugar logrando asegurar: dos armas de fuego, un arma de balines y cuatro cajas de elementos balísticos.

También el personal de la Fiscalía detectó aproximadamente un kilo de hierba verde con características similares a la marihuana, una piedra de al parecer cristal, una piedra similar a la cocaína, 300 pipas de cristal, tres basculas grameras y más de 60 mil pesos de dinero en efectivo, entre otros indicios.

Durante el cateo, la Fiscalía detuvo a Silvestre N., en contra de quien el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba durante audiencia para obtener su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de la droga cristal, marihuana, cocaína y crack, y portación de arma de fuego sin licencia.

A Silvestre N., detenido durante el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial también le impuso prisión preventiva.