Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles informó que por la reactivación de la armadora Volkswagen México la ocupación aumentó un 5 por ciento en los hoteles de la zona aledaña al parque industrial Finsa. 

En entrevista explicó que luego de un mes de haberse terminado la jornada de Sana Distancia y el inicio de la Nueva Normalidad, la situación del sector que representa sigue siendo muy difícil ya los hoteles siguen sin tener huéspedes. 

Indicó que la ocupación es muy baja y actualmente registran una ocupación del 4 por ciento, cuando en años anteriores se tenían 57 por ciento, sin embargo “ya no podemos sostener los hoteles cerrados y estamos abriendo poco a poco. Dos o cuatro habitaciones ya son un aliciente para nosotros y es una entrada de oxígeno”.

Domínguez Gabián aseguró que de los 311 hoteles de la ciudad de Puebla están abiertos alrededor de 160, entre ellos los del Grupo Presidente, como el Presidente Intercontinental y Holiday Inn Express, además de Holliday Inn Angelópolis, Holliday Inn Las Animas, City Express Centro y Angelópolis, Hotel Panamerican. 

Añadió que algunos hoteles como los que se encuentran en la zona de Finsa, aumentaron un 5 por ciento de ocupación, ya que los ejecutivos de VW, por su actividad, prefirieron quedarse en la entidad y buscan hospedaje y alimentos. 

Se ha visto reflejado en los hoteles de Finsa. Sí, han levantando un poco su ocupación, pero muy poco, como 5 por ciento, que (es) bastante bueno, pero no para aplaudir”, expresó. 

Finalmente recordó que los establecimientos no tienen ningún inconveniente para estar abiertos, siempre y cuando no sobrepasen el 15 por ciento de su ocupación.

Una vez que se levante el confinamiento confían en que comenzarán a llegar a Puebla mucho más personas y sus agremiados retomaran sus actividades de manera paulatina.