Este domingo se registró un incendio a causa de una veladora que consumió un departamento de la unidad habitacional El Fresnillo, de la ciudad de Teziutlán, dejando a un hombre y su familia sin gran parte de su patrimonio.

El incendio ocurrió la tarde de este domingo 12 de junio, al interior del departamento ubicado en el edificio D-19, de esta unidad habitacional.

Vecinos indicaron que los elementos de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como personal de Protección Civil Municipal llegaron tarde, además la manguera de agua presentó fallas, por lo que no fue de ayuda, ante esto las personas se solidarizaron para sofocar el fuego entre todos.

Según narraron vecinos en entrevista con e-consulta, al momento del incendio sonaron las alarmas vecinales, y se escuchó el tronar de los cristales por el fuerte incendio, tras ello fuertes llamas salían por las ventanas del penúltimo piso del edificio, por lo que de inmediato y en una gran organización iniciaron a sofocar el incendio con cubetas de agua y lo que tenían a la mano.

Aunque las llamas consumieron varios enseres de la sala, el comedor y las habitaciones, no se reportaron personas heridas. Solo algunos daños estructurales al inmueble, no así a los departamentos ubicados tanto arriba como abajo.

Ante esta situación pidieron a la ciudadanía apoyo para esta familia, sobre todo ahora que la situación económica se encuentra inestable debido a la contingencia por Covid.

Trascendió que algunas personas fueron trasladadas al hospital para recibir oxigenación de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección civil, ante la aspiración de humo.

Al lugar de los hechos acudió el secretario de seguridad pública municipal, Roberto Hernandez Rangel quien fue recibido por los vecinos y afectados a quienes dio a conocer que se brindara todo el apoyo a la familia que sufrió el siniestro.