Pese a la insistencia de las autoridades en  recomendar protección sanitaria en caso de salir de casa, debido a la emergencia por Covid-19, en algunas zonas de la capital poblana, los ciudadanos siguen sin acatar las medidas.

Tal es el caso de los tianguis y mercados en las periferias de la ciudad de Puebla, como el de la colonia El Refugio, al sur de la capital, en donde las personas acuden a realizar compras de ropa sin ninguna medida de prevención ante la contingencia.

Si bien la mayor parte del comercio y de restaurantes en el centro histórico de Puebla se encuentra cerrado, en otros puntos, como los alrededores del Hospital General del Sur hay puestos de comida ambulante que sin respetar las medidas de prevención dan servicio y se consumen los alimentos en los establecimientos.

Al corte de este viernes 10 de julio, en el estado de Puebla se registran mil 879 muertes por coronavirus, según el reporte de la Secretaría de Salud del estado, que agregó otros 319 nuevos contagios para acumular 12 mil 748, de los que 1 mil 323 son activos.