La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) evitó la realización de una carrera de autos callejera, mejor conocidos como arrancones, en donde logró asegurar un automóvil e infraccionar a tres automovilistas que participarían en esta actividad.

A través de su cuenta de Twitter la SSP dio a conocer que durante un operativo realizado en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del municipio de Atlixco, se logró evitar la realización de una de estas carreras clandestinas.

De acuerdo con la dependencia, en el lugar se aplicaron infracciones a los conductores de dos automóviles Ford Mustang y de un Honda Civic, además se aplicó una infracción y se hizo el aseguramiento de un automóvil Dodge Charger.
 


Este punto es frecuentado por los poseedores de automóviles deportivos que participan en estas actividades para después recorrer la Vía Atlixcáyotl a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su vida pero también la de otros conductores en esa vialidad.

El pasado 2 de julio la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan realizó un operativo para inhibir este mismo tipo de actividades en la zona de Lomas de Angelópolis, derivado del cual se logró realizar el aseguramiento de automóviles usados en estos arrancones.


La realización de estos operativos se da luego de que a través de redes sociales como YouTube se han publicado diversos videos donde conductores de vehículos deportivos publican videos conduciendo a gran velocidad e incluso algunos de momentos donde burlan a las autoridades incapaces de alcanzarlos o de accidentes por conducir de forma temeraria.

El seguimiento de esta actividad ha derivado en amenazas en contra del gremio periodístico como lo ocurrido en contra de Paulo Yolatl quien derivado de la difusión de dichos videos se ha hecho objeto de misivas anónimas.