El gobierno de Puebla ha aplicado pruebas de detección de coronavirus a menos del uno por ciento de los habitantes del estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal presentados este viernes, se han realizado 23 mil 308 exámenes de laboratorio que equivalen al 0.377 por ciento de los 6.1 millones de residentes en el estado.

Puebla es el cuarto estado del país con más contagios acumulados, con 13 mil 301, después de Tabasco, el Estado de México y la capital del país, que también han aplicado test a menos del uno por ciento de sus habitantes.

El gobierno poblano ha señalado que las pruebas se aplican únicamente a quienes presentan síntomas y acuden a los servicios de salud estatales.

De acuerdo con la información del gobierno de la Ciudad de México actualizada hasta este viernes, se realizaron 81 mil 918 exámenes de laboratorio, que equivalen al 0.9 por ciento de sus 8.9 millones de habitantes.

La capital del país reporta 55 mil 344 contagios acumulados, es decir, se aplicaron más pruebas que solo las correspondientes a los casos detectados.

Por otra parte, el gobierno capitalino instaló módulos médicos en las colonias con mayor incidencia de contagios e integró brigadas para visitar domicilios en busca de casos.

El gobierno del Estado de México reportó la realización de 43 mil pruebas de detección de covid, las cuales equivalen al 0.2 por ciento de la población.

Esa entidad reporta 40 mil 957 casos acumulados, por lo que también refleja un número mayor de exámenes practicados.

En contraste, Tabasco, que acumula 13 mil 622 contagios, no reporta el número de pruebas de laboratorio realizadas.