El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su equipo de trabajo y a los empresarios que lo acompañaron aprovechar la ventana de oportunidad que se abre de aquí a fin de año para buscar inversiones y la creación de empleos. 

Los empresarios expresaron al presidente que en la relación entre ambas naciones no se había dado una visita “tan exitosa” y en circunstancias tan difíciles. 

Así lo reseñó la embajadora de México en Estados Unidos,  Martha Bárcena, quien fue integrante de la comitiva mexicana para formalizar la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

 La diplomática detalló que, tras la cena ofrecida por Trump a la delegación mexicana, funcionarios y empresarios se reunieron para un último brindis en la residencia de México en Washington. 

Ahí se dio “una conversación muy agradable. El presidente estaba en sus habitaciones y llegaron los empresarios. Y cuando bajó a la sala le dieron un gran aplauso, le dijeron que nunca habían visto una visita tan exitosa, en circunstancias tan difíciles. Estuvieron conversando en grupos o a veces alrededor del presidente, de la ventana de oportunidad que tenemos de aquí a fin de año, seis meses, para la recuperación económica y para buscar esas inversiones y esa creación de empleo que queremos los dos países, en México particularmente”, narró Bárcena, según el periódico La Jornada