El periodista José Cardenas ofreció disculpas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, por haberse dirigido al hijo de ambos como “chocoflan”.

El día de ayer por la tarde, el periodista calificó como “desafortunada” la forma en la que se expresó del niño hace unos días. El pasado tres de julio, José Cardenas publicó un video para analizar algunas declaraciones que ha realizado el presidente y posteriormente se dirigió al hijo del mandatario como “chocoflan”.

Por ello, el periodista se disculpó y compartió un video acompañado del siguiente mensaje “Referirme al hijo del presidente por su apodo fue innecesario y ofensivo, ofrezco una sincera disculpa…”

En la publicación, Cárdenas dijo haber cruzado el decoro profesional: “Analicé algo que molestó al inquilino de Palacio, hice una referencia <desafortunada> que cruzó la línea del decoro profesional. Cité el apodo que la han puesto al hijo menor de la familia López Obrador-Gutiérrez Müller”.

Por su parte, Gutiérrez Müller comentó que las disculpas del periodista eran bien recibidas.