El diputado local Arturo de Rosas Cuevas (de Morena) dijo “hija de la chingada” mientras su compañera de partido, Tonantzin Fernández Diaz, emitía su voto a favor de eliminar el fuero constitucional en Puebla.

El legislador lanzó su declaración en la sesión virtual del Congreso de este miércoles, mientras tenía abierto su micrófono.

Sin aclararse por qué dijo la frase, únicamente interrumpió a su compañera mientras se votaban las reformas a la Constitución Política del estado.

Tras su declaración el diputado del distrito 15, con sede en Tecamachalco, no se disculpó y su compañera tampoco le exigió explicaciones.

Además de emitir su voto a favor, Fernández Díaz emitió un breve discurso sobre la importancia de la reforma, pero mientras hablaba se escuchó: “mmm, hija de la chingada”, y en pantalla apareció de Rosas Cuevas.

Esto generó carcajadas de varios diputados y diputadas, entre ellos el priísta Javier Casique Zárate; el perredista Armando García Avendaño; Miguel Trujillo de Ita (del PES); el legislador sin partido, Jonathan Collantes Cabañas y Nora Merino Escamilla (del PES), quien ya ha sido víctima de agresiones verbales por parte de otros compañeros.

A pesar de las risas nadie intervino para hablar del tema y continuó la votación.