Las muertes por Covid-19 en Puebla crecieron más de dos veces durante las primeras cinco semanas de la “Nueva Normalidad”, al pasar de 497 a 1 mil 700, lo que implica una diferencia de 242 por ciento.

Este martes, las autoridades estatales agregaron otras 20 defunciones a las 1 mil 680 reportadas el lunes, así como 283 nuevos contagios para acumular 11 mil 832.

Las 1 mil 700 muertes acumuladas representan el 14.3 por ciento del total de personas que han adquirido el virus, de acuerdo con las cifras oficiales.

El primero de junio, el gobierno federal concluyó el confinamiento obligatorio para las entidades del país y dio paso a la “Nueva Normalidad” que consiste en la reapertura de sectores productivos que, a partir de esa fecha, fueron catalogados como esenciales, como el automotriz y de la construcción.

Aunque el gobierno poblano prohibió la reanudación de esas actividades, las armadoras Volkswagen y Audi sí retomaron labores a partir del 15 de junio.

 

Mueren 1 mil 700 por covid en Puebla

Con las 20 defunciones reportadas al cierre de este lunes, el estado acumula 1 mil 700 que representan un aumento del 240 por ciento en relación con la cifra reportada antes de la “Nueva Normalidad”, el primero de junio, que era de 497.

La capital del estado concentra el 53 por ciento de las defunciones, con 899; posteriormente destaca Tehuacán, con 89 casos que representan el 5.2 por ciento del total. Para consultar cada municipio se puede visitar este link http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/.

Debe destacarse que los 20 registros de este lunes implican la cifra más baja reportada para un solo día desde el 23 de junio.

 

Hay 1 mil 229 contagios activos

Este martes las autoridades confirmaron otros 283 contagios de Covid-19 para acumular 11 mil 832, de los que 1 mil 229 son activos y estos se encuentran distribuidos en 72 municipios, pero la capital concentra el 68 por ciento que representa 836 casos.

Por otra parte, las personas hospitalizadas por tener síntomas relacionados con el virus ascienden a 865 -43 más que los reportados el lunes-, de las que 159 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

 

Repatriarán restos de migrantes poblanos fallecidos por covid

En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la visita del cónsul de México en Estados Unidos, Jorge Islas López, a Puebla, quien traerá consigo más de 80 urnas con restos de migrantes que fallecieron a causa del coronavirus.

El mandatario indicó que aún se trabaja en la elaboración del protocolo a seguir para que las familias de las personas fallecidas puedan recuperar los restos de sus familiares, pero indicó que el evento se realizará en Casa Aguayo.

De acuerdo con datos confirmados por la Secretaría de Gobernación de Puebla, los migrantes poblanos que murieron a causa de un contagio ascienden a 351 y los casos aumentan cada día en cuanto estos se confirman.