Te puede interesar:
Ameba comecerebros cobra la vida de un surfista
Virales
Esta ameba se encuentra en agua dulce templada como los lagos, ríos y estanques
Foto / Twitter/@SandraTvAzteca.
El Departamento de Salud de Florida (DOH), alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba microscópica unicelular que infecta y destruye el tejido cerebral que puede ocasionar la muerte.
Esta ameba se encuentra en agua dulce templada como los lagos, ríos y estanques. Según el DOH, las personas que nadan en estas fuentes de agua dulce deben tener cuidado, principalmente cuando el agua está tibia. La ameba entra través de las fosas nasales, por lo que se recomendó evitar estar en estos cuerpos de agua y en caso de estarlo, tapar las fosas nasales.
Esta amiba es algo inusual, pues sólo se han reportado 37 casos, desde 1962, en Florida. Mientras que en Estados Unidos se han reportado 143 casos, de los cuales sólo 4 personas han sobrevivido.
Con información de BBC.
Te puede interesar:
Ameba comecerebros cobra la vida de un surfista