De los casos que ha atendido el Hospital General de Tehuacán, 141 corresponden a personal administrativo del ayuntamiento de Tehuacán, los cuales han sido reportados ante la Jurisdicción Sanitaria 10, en donde se les ha dado el correcto seguimiento, informó Alfredo Rodríguez Brach, administrador de dicho nosocomio.

Indicó que de manera general se ha atendido desde marzo, un total de 169 casos probables de Covid-19, de los cuales 146 se clasificaron de bajo riesgo, seis de riesgo moderado y nueve de alto riesgo, quienes han recibido la atención en el módulo de “triage” en el que se clasifican a los pacientes dependiendo los síntomas.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano dio a conocer las acciones que se han implementado en su área desde el inicio de la contingencia sanitaria, donde se han llevado a cabo las medidas de Sana Distancia en instituciones bancarias, realizando donaciones de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en puntos estratégicos de la ciudad donde se entrega publicidad concientizadora.

De igual forma manifestó que continúan supervisando las unidades colectivas, donde el personal de diversas áreas revisan que porten un dispensador con gel antibacterial, además de que los usuarios deben utilizar de manera correcta el cubrebocas.

Por último, Rodríguez Serrano manifestó que seguirán trabajando lo que resta de la cuarentena, pero, es importante mencionar que los contagios continúan a la alza y es importante que los ciudadanos continúen llevando a cabo las medidas de protección contra el Covid-19.