Con la primera firma notarial de “FOVISSSTE para Todos” de FOVISSSTE–HSBC se formalizó el inicio de este producto hipotecario cofinanciado con la banca privada, que tiene como característica principal ser el más económico de su tipo en el mercado.

El acto protocolario fue presidido por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, y por Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC, quienes entregaron las escrituras de su vivienda a Raúl Siampieri Carrera, primer derechohabiente beneficiado con este esquema crediticio.

Vía remota, también se llevó a cabo la firma notarial de “FOVISSSTE para Todos” en favor del acreditado Eduardo Morales Sánchez, quien reside en Querétaro, Querétaro.

En su segmento, “FOVISSSTE para Todos” es el crédito hipotecario cofinanciado con la banca privada más barato del país, con una tasa preferencial de solo 9% al año y un Costo Anual Total (CAT) de 10%.

El Vocal Ejecutivo explicó que este producto potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes para poder adquirir la vivienda que más les guste, en el mejor lugar y así obtener una mejor calidad de vida.

Además de la tasa preferencial, abundó, los beneficiarios tendrán plazos de 5, 10, 15 o 20 años para pagar vía nómina y, dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener un crédito de hasta 4.8 millones de pesos.

Es un crédito otorgado en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones, sin comisiones y no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días. Para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.

Tan solo este año se prevé otorgar a los trabajadores al servicio del Estado entre 3 mil 200 y 5 mil créditos de este tipo.

En ese sentido, Rodríguez López remarcó que “FOVISSSTE para Todos”, presentado en la última semana de abril, ha tenido una gran respuesta pues, a la fecha, han sido solicitados 844 créditos, de los cuales 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados.

Adelantó que, en una segunda fase, con “FOVISSSTE para Todos” se podrán reestructurar créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMAs) a pesos.

Por su parte, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC, agradeció la visión del Vocal Ejecutivo para diseñar un producto hipotecario innovador que realmente pudiera dar las mejores condiciones a los derechohabientes del FOVISSSTE.

“Es un producto en donde el FOVISSSTE nos ha pedido una gran flexibilidad (…) y ver qué otros ingresos tiene el derechohabiente y poderlos considerar para otorgar una mayor línea de crédito. Este crédito le va a dar la posibilidad a miles de obtener un crédito”, agregó.

El notario público número 98 de la Ciudad de México, Gonzalo Manuel Ortiz Blanco, dio fe de la primera firma notarial de este producto, la cual se realizó en las oficinas centrales del FOVISSSTE bajo estrictas medidas de “sana distancia”.

Para mayor información sobre este nuevo producto, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.