A tan solo un día de cumplirse el plazo de la licencia que tramitó el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, para ausentarse por supuestos problemas de salud, el cuerpo edilicio desconoce si regresará o se ratificará al alcalde suplente Salvador Hernández Tirso, hijo del munícipe. 

El edil pidió el pasado 4 de abril una licencia para ausentarse por 90 días, por lo que este viernes debe notificar si volverá a su cargo.

Al respecto el secretario general del Ayuntamiento, Luis Guzmán, señaló que está a la espera de conocer los términos legales para que regrese Salvador Hernández o se ratifique como presidente municipal a su hijo, Salvador Tirso, quien desde el pasado 4 de abril tomó protesta como edil suplente.

Lo único que sabe es que el presidente está en “recuperación”, pues ese fue el principal motivo por el cual solicitó ausentarse de su cargo, ya que desde diciembre había presentado complicaciones de salud.

Agregó que a pesar de las circunstancias se continúa trabajando, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares de la Sierra Negra que conforman la demarcación, "ejemplo de ello es que hemos cumplido con las obras que prometimos desde la campaña", mencionó. 

La solicitud de licencia por parte del alcalde de ese municipio se presentó después de que en San Sebastián Zinacatepec, un delincuente y un policía municipal de Ajalpan murieron en un enfrentamiento armado entre dos bandas criminales, según lo dio a conocer el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De manera inmediata, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron una serie de cateos en las propiedades del edil con licencia, tanto en Tehuacán como en Ajalpan.